martes, 14 de mayo de 2013

CANCION 2 "LADY JAVA"


CANCION 1 "ATRAPADOS EN LA RED"


ENSAYO 2




EFICIENCIA Y TRANSFORMACION DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO  A TRAVEZ DEL USO DE TI
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que el trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando productos en el mercado.
Bien utilizadas, las TIC en una estrategia de negocios permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Eso permite ser competitivos en el mercado, y cumplir con la cadena de suministro para la satisfacción de la solicitud de un cliente
Las empresas tienen como objetivo principal vender sus productos en el mercado. Y para conseguirlo necesitan primero presentar el producto a sus clientes para que lo conozcan. Esa es una función del marketing. Las TIC facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas. 
De manera análoga al área de Marketing, las TIC también permiten mejorar la demanda de mercado (en la contabilidad, la banca electrónica o la facturación electrónica), la logística y la distribución (en el seguimiento de flotas, la gestión de almacén, el comercio electrónico), los recursos humanos (empleados, la gestión del conocimiento, el seguimiento personalizado), la producción y los procesos (gestión de compras, órdenes de producción, gestión de recursos ERP).
En la actualidad, las TIC son un factor determinante en la productividad de las empresas, sea la empresa que sea y tenga el tamaño que tenga.
Estos servicios TIC básicos agilizan el acceso a la información, la comunicación con nuestros clientes y proveedores, la promoción de nuestros servicios y la imagen de marca. Y a la vez, tienen un coste muy bajo. Los costos de TI están básicamente clasificados en equipo, sistemas operativos, software aplicativo (para productividad personal y sistemas centrales), comunicaciones, y personal (incluyendo consultoría). La reingeniería de procesos es el rediseño radical y la reconcepción fundamental de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas de desempeño tales como en costes, calidad, servicio y rapidez
Dentro de lo que sería el continuo estudio y análisis de los sistemas de información, podemos hablar sobre la infraestructura de TI, que en sí, consiste en un conjunto de dispositivos físicos y aplicaciones de software que se requieren para operar toda una empresa de una manera adecuada y efectiva. Además, puede ser un conjunto de servicios a lo largo y ancho de la empresa, presupuestados por la administración y que abarcan capacidades tanto humanas como técnicas.
Entre los servicios que ofrece se incluyen los siguientes:
  • Plataformas de cómputo que se utilizan para proporcionar servicios de cómputo que conectan a empleados, clientes y proveedores dentro de un entorno digital coherente. 
  • Entorno digital de telecomunicaciones que proporcionan conectividad de datos, voz y video a empleados, clientes y proveedores. 
  • Servicios de administración de datos que almacenan y manejan una base de datos corporativos que proveen capacidades para analizar datos. 
  •   La computación distribuida es un nuevo modelo para resolver problemas de computación masiva utilizando un gran número de ordenadores organizados en racimos incrustados en una infraestructura de telecomunicaciones distribuida.







ENSAYO 1

EFICIENCIA Y TRANSFORMACION DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO  A TRAVEZ DEL USO DE TI

Hoy en día, la tecnología es un factor crítico en el éxito o fracaso de un negocio. Compañías que incorporan nuevo software y sistemas de computación exitosamente en su infraestructura de TI se posicionan para lograr ventajas competitivas sostenidas conforme a la demanda de mercado.
En el ámbito de negocios de hoy, eso significa implementar sistemas que proveen operaciones simplificadas para sus empleados y de bajo costo. Los sistemas de información automatizan muchos pasos en los procesos de negocio que antes se hacían de manera manual, como verificar el crédito de un cliente o generar una factura y una orden de compra. Sin embargo, en la actualidad la tecnología de información puede hacer mucho más. La nueva tecnología puede cambiar realmente el flujo de la información, remplazar tareas secuenciales con tareas que se pueden realizar de manera simultánea y eliminando los atrasos en la toma de decisiones. En otras palabras la información puede hacer posible estrategias de negocio completamente nuevos, incluso puede cambiar la forma de realizar los negocios e impulsar modelos de negocios completamente nuevos.

La consulta y registro de datos en BD del estado para realizar trámites administrativos identifican poco a poco los nuevos modelos de gestión usando tecnologías de información, representando estos una transformación en procesos.

Si una tecnología hace que sea más complicado el proceso de negocio, es que está fallando en la implementación de modelo y se tiene que definir nuevamente el modelado del negocio.

Es tan importante que pongamos mucha atención en los procesos de negocio, tanto en las empresas como en la vida diaria. Al entender cómo funciona el cambio de modelo de negocio podremos identificar la necesidad de implementar en cada caso una herramienta en tecnología que permita hacer más fácil su labor, y no crea que es privilegio de sólo empresas de gran tamaño, también las MYPES pueden acceder a esta tecnología, lo único que requerimos es identificar dicha necesidad y para ello necesitamos una reingeniería de procesos.

Los Procesos de Negocios reconocen los errores y fracasos de la simple automatización y busca el uso de las TI en forma innovadora para reestructurar el trabajo y transformar los procesos, logrando así una mayor eficiencia, mayor productividad y ventajas competitivas mediante plataformas de computo.

Los SI pueden acelerar algunos procesos, automatizar ciertos procedimientos manuales y apoyar actividades de toma de decisiones como el marketing. Aun cuando las empresas han hecho grandes gastos en esta tendencia dada al área informática, en general no se ha tenido un resultado que deje sonrientes a todos.

Las TIC generan nuevas necesidades y demandas. Su poder está en ofrecer respuestas a problemas que aún no se conocen. La tecnología emergente permite actividades y acciones que antes ni se soñaban como el entorno digital de telecomunicaciones. El verdadero poder de las TIC no está en hacer que los procesos antiguos se comporten mejor, sino crear otras formas de trabajo, o sea, permiten innovar servicios de la empresa.

De ninguna manera podemos pensar implementar en un primer plano, una tecnología de información, sin antes saber perfectamente, cuales son los procesos de negocio que afectan a una empresa en sus personas, políticas, procedimientos, cadena de suministros, producción y producto, de lo contrario, estaríamos cayendo en el error de alinear la empresa a la tecnología y no las tecnologías a los procesos clave de negocio.

Bueno en pocas palabras pensamos que las cosas se van adaptando con el paso del tiempo y los avances tecnológicos de la era de la computación empresarial, para hacer más fácil nuestra vida y poder tener un mejor rendimiento dentro de nuestras áreas de trabajo y desarrollo profesional así como en nuestra convivencia social siempre van a existir sin importar los costos de TI.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Maravillas Modernas - Inventos Tecnologicos






MARAVILLAS MODERNAShttp://www.youtube.com/watch?v=wN6N0fJQzzE




A lo largo de la historia las personas han hecho grandes avances tecnológicos, empezando por el fuego, siguiéndole la rueda y hoy en día tenemos el grandioso internet, la televisión, MP4, celulares, etc. Objetos que dan felicidad a las personas, que han hecho que tengamos acceso a nuevas cosas, que nuestras costumbres cambien. Todo puede parecer muy lindo, pero eso es lo que creen todos o casi todos. En este video haremos una pequeña crítica a lo bueno y lo malo de los avances tecnológicos y maravillas modernas.
Empecemos por el maravilloso internet. Un gran invento para la sociedad, puedes conocer gente, comprar fácilmente y hablar con tus amigos sin tener que llamarlos o mandarle cartas para que vayan a tu casa. También sirve para hacer tareas del trabajo, escuela o universidad, una gran ayuda sin duda. Cuando estas alejado de tu familia puedes comunicarte con ellos y verlos por una pequeña cámara, insisto todo bonito, una gran ayuda sin duda alguna. No le quito merito a que internet puede ayudar en muchas cosas o que, de vez en cuando, la televisión puede educar a las personas, pero por culpa de esas cosas estamos dejando muchas otras cosas de lado. Amigos, familias, fiestas, salidas al aire libre, son algunas de las cosas que personas como nosotros dejan de lado para chatear, escuchar música, jugar PS3 o Xbox. Entretienen, pero no estarán con nosotros en esos momentos malos donde necesitaremos a un ser humano que nos aconseje, que nos escuche o que simplemente nos dé una palabra de aliento.
Para finalizar podemos decir que los avances tecnológicos son buenos en cierta parte, pero cuando se adueñan de ti, cuando es mejor estar navegando por internet o pasar horas jugando Xbox, ya se convierte en algo malo.
  





Nuestros datos personales en la era Web 2.0




El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs..

Ellos Estuvieron Ahí - La gente que cambió el funcionamiento del mundo


ELLOS ESTUVIERON AHIhttp://www.youtube.com/watch?v=8Fe737B7E9A


¿Qué significa ser IBMista? Cada empleado experimenta a la compañía de una manera distinta, pero el impacto global que IBM ha realizado en los negocios y la sociedad durante los últimos 100 años nos da una visión compartida. "Ellos Estuvieron Ahí" es un relato de primera mano de empleados y clientes, presentes y pasados, quienes estuvieron presentes cuando IBM ayudo a cambiar el cómo funciona el mundo.

Muchas empresas se definen en términos de tecnologías, productos, precios o incluso personalidades individuales. Funcionan bien por un tiempo, pero cuando el mundo cambia, suelen quedar a la deriva. Los IBMístas se apasionan por construir relaciones sólidas y duraderas con los clientes, se enfocan en los resultados, demuestran esta dedicación personal a cada cliente, sin hacer diferencias entre empresa privada, institución pública, u organización grande o pequeña. Cada IBMísta, sin importar dónde trabaje, desempeña un papel que contribuye al éxito del cliente. Para nuestro éxito, se requiere potenciar la suma de todo el conocimiento de los IBMistas.

PREGUNTAS



1.  HAS UNA BREVE RESEÑA DEL CASO DE ÉXITO DESIGNADO
 
Apple Computer, empresa estadounidense de tecnología informática fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wonznlak.
La primer maquina Apple I en 1976 que llego a vender 175 unidades.
Apple II se presentó en abril de 1977 y a medidas de 1979 se presentó Apple II+. En 1980 salió a la venta Apple III que presento un fracaso, posteriormente se lanzó una nueva versión de Apple III (Apple III+) que corregía los problemas de la versión inicial.
En 1981 tras sufrir un accidente Waniak no quiso volver al trabajo.
A principios de 1983 “Lisa” se convirtió en el ordenador personal que utilizara una interfaz gráfico y ratón.
Jobs  convenció  a  el  presidente  de  Pepsi;  juntos  presentaron  el ordenador  Machintosh el 24 de enero de 1984.
En  1985 comenzaron  los  problemas  los problemas para la compañía que acabaron con la división de Jobs
En 1997 Steve Jobs se convirtió en presidente de Apple y con este la llegada de iMac ordenador y monitor integrado

2.    ¿CUÁLES FUERON LAS IDEAS DE INNOVACIÓN QUE PERMITIERON ESTE CASO DE ÉXITO?
Apple II 5kg de peso,  teclado de diseño más elegante, memoria de video para administrar la visualización del color, tarjetas de expansión que podían ampliar las capacidades del ordenador.
Apple II plus esta fue con más memoria (48kb ampliado a 64kb) con lenguaje Basic
Lisa el primer ordenador con interfaz  gráfico y ratón.
El ordenador Machintosh pequeño ordenador económico.
iMac ordenador y monitor integrado

3.    ¿CUÁLES PODRÍAN SER CAUSAS DE FRACASO DE ESTE PROYECTO?
Malas elecciones técnicas entre las cuales se encontraba no incorporar un ventilador (AppleII)
En la Machintosh alto precio, escasa memoria RAM, única unidad en disco y falta de software.
Falta de comunicación en la compañía


4.   ¿QUÉ TECNOLOGÍAS EMERGENTES PROPONDRÍA PARA AUMENTAR EL MERCADO DEL PRODUCTO OFRECIDO?
Desarrollo de tecnologías holográficas
Tecnología 3D y 4D

5.    SI USTED FORMARA PARTE DEL DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO, QUE PROPUESTAS  HARÍA PARA SER CONSIDERADAS TECNOLOGÍAS DE PUNTA Y GENERAR NUEVAMENTE INNOVACIÓN A ESTE PRODUCTO.
Aplicar las tecnologías emergentes propuestas en la pregunta anterior.

Una perspectiva para el futuro de Apple es:

  1. Novedades de iOS 7.  
  2. iPhone 5S actualizando su procesador al A6X
  3. iPad mini con Retina Display
  4. MacBook Air Retina Display 
  5. Apple TV
  6. Es posible que Apple renueve sus dispositivos de red inalámbrica (Airport Extreme, Express, Time Capsule…) con la nueva norma wi-fi 802.11ac, alcanzando velocidades que por primera vez sobrepasarían el límite del cable.