lunes, 10 de junio de 2013

ACCESO DENEGADO


La película trata de una chica que burla la seguridad de una empresa al lograr entrar a su sistema, esta empresa la localiza y contrata por sus conocimiento y habilidades tan destacadas.

Todo comienza cuando entra al sistema por reto personal, pues la empresa poseía una excelente seguridad. Al ser contratada le es asignado terminar un proyecto que su antecesor no pudo concluir, pero se queda estancada en el desarrollo pues surgen muchos errores.  Al verse en esta situación filtra información y le pide ayuda a su amigo,  pero es descubierta por las autoridades de la empresa.

Dicho programa serviría para crear fraude al detener otros sistemas. Cuando descubre cual es el fin de este proyecto comienza a investigar lo sucedido con sus antecesores,  y descubre que todos han sido asesinados. 

Al saber que  su vida está  en peligro, filtra un espía al sistema de la empresa  el cual solo ella podía controlar, y es así como logra salir con vida.

viernes, 7 de junio de 2013

MAPA MENTAL


CUESTIONARIO


1.       ¿Qué es E-BUSINESS?
·         Es un concepto que se utiliza para denominar la ejecución de los procesos de negocio de las organizaciones, combinando el amplio alcance de Internet con la Tecnología de Información.
2.       ¿Qué permite integrar el E-BUSINESS?
·         Procesos y estrategias de negocio mediante computadoras, redes y telecomunicaciones asociadas con Software e Internet.
3.       Menciona algunos ejemplos de la Revolución Tecnológica
·         1712 Invención de la máquina de vapor
·         1882 Construcción de la 1° estación eléctrica
·         1946 Construcción de 1° computadora programable
4.       Menciona algunos ejemplos de Utilización de la Tecnológica
·         40 y 50’s Uso científico
·         70’s Uso comercial fuera de empresas
·         90’s Internet, ERP’s, Dot-Coms Y2k, Dispositvos Inteligentes
5.       Menciona algunos ejemplos de la evolución de la tecnología en la sociedad
·         Radio 38 años
·         T.V. 13 años
·         PC 16 años
·          Internet 4 años
6.       Menciona algunos motivadores del Internet y Comercio Electrónico
·         Múltiples alternativas.
·         Convivencia.
·         Más y mejor información
7.       Menciona algunas cosas que se utiliza en la era digital
·         Cambio de habilidades requeridas
·         Flexibilidad de la fuerza de trabajo
·         Incremento en la productividad
8.       ¿Cuáles son las denominaciones del eBusiness?
·         B2B: Business to Business
·         B2C: Business to Customer
9.       ¿Cuáles son las clasificaciones de eBusiness?
·         C2B: Customer to Business
·         C2C: Customer to Customer
10.   ¿Qué trae consigo la revolución de la industria de productos?
·         Los fabricantes buscan desarrollar relaciones directas con los consumidores
·         Los distribuidores buscan nuevas formas de oferta on line
·         Las empresas de retail están tratando de ganar nuevos mercados
11.   ¿Beneficios del e-Commerce para el Negocio y Management?
·         Genera un nuevo canal de distribución, comunicación y promoción
·         Mejora la imagen de la compañía
·         Crea una ventaja competitiva
12.   ¿Beneficios del e-Commerce para él Cliente?
·         Disponibilidad del servicio a 24 hs / 365dias
·         Reduce tiempos de compra
·         Brinda métodos ágiles de pago
·         Personaliza el servicio al cliente
13.   ¿Cuál es el nuevo modelo de negocios?
·         Lo importante ya no es sólo el diseño de procesos; ahora es el modelo de negocios. La innovación en dicho modelo está teniendo un gran impulso con el comercio electrónico.
14.   Menciona algunos puntos relevantes del modelo de negocios.
·         Enfocarse en el cliente.
·         La creación del valor es un proceso continuo.
·         Transformar procesos de negocios en un formato digital.
15.   ¿Cómo iniciar un proyecto de e-Business?
·         Establecer ámbito de aplicación
·         Analizar el entorno actual del negocio
·         Crear la visión del proyecto
·         Establecer plan de acción
16.   ¿Cuál es el enfoque del e-Business en excelencia operativa?
·         Optimización eficaz de los activos
·         Administración de transacciones eficaces
·         Administración de la estrategia de ventas
·         Dedicación a los sistemas de medición
·         Administración de las expectativas del cliente
17.   ¿Cuál es el enfoque del e-Business en excelencia del servicio?
·         Prepare a su compañía para lo imprevisto
·         Reúna y mantenga toda la información actualizada y precisa en el momento y lugar que la necesite
·         Utilice la administración de relaciones con el cliente
·         Desarrolle una filosofía corporativa de pensamiento positivo acerca del servicio al cliente
18.   ¿Cuál es el enfoque del e-Business en excelencia en la innovación continua?
·         Un estilo de administración  orientado a asumir riesgos
·         El crecimiento por fusiones y adquisiciones
·         Un estilo de educación de mercado
·         Promover la innovación
19.   ¿Razones para la integración de aplicaciones?
·         Mejorar la atención al cliente
·         Nuevas condiciones competitivas
·         Necesidad de ofrecer servicios más integrados
20.   ¿Las inversiones y planes de trabajo de las áreas de TIC’s están asociadas a los objetivos y metas del negocio?
·         Si

martes, 4 de junio de 2013

CUADRO SINOPTICO


¿CÓMO INICIAR UN PROYECTO DE E- BUSINESS? (Resumen)

APLICACIONES INTEGRADAS DE PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES  (Arquitectura)

Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP  son sistemas de información gerenciales   que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la produccion de bienes o servicios.



APLICACIONES INTEGRADAS ORIENTADAS AL CLIENTE 
(Arquitectura)

Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing





APLICACIONES INTEGRADAS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO (Arquitectura)


 
Gestión de la cadena de suministro (SCM) es la gestión de una red de empresas, canales y nodos interconectados o relacionados entre sí entre los que participan en la provisión de paquetes de productos y servicios requeridos por los clientes finales en una cadena de suministro.



APLICACIONES INTEGRADAS DE COMPRAS (Arquitectura)



La planificación de los materiales o MRP es un Sistema de Planificación y Administración, normalmente asociada con un software que plantea la producción y un sistema de control de inventarios.