martes, 14 de mayo de 2013

ENSAYO 2




EFICIENCIA Y TRANSFORMACION DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO  A TRAVEZ DEL USO DE TI
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que el trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando productos en el mercado.
Bien utilizadas, las TIC en una estrategia de negocios permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Eso permite ser competitivos en el mercado, y cumplir con la cadena de suministro para la satisfacción de la solicitud de un cliente
Las empresas tienen como objetivo principal vender sus productos en el mercado. Y para conseguirlo necesitan primero presentar el producto a sus clientes para que lo conozcan. Esa es una función del marketing. Las TIC facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas. 
De manera análoga al área de Marketing, las TIC también permiten mejorar la demanda de mercado (en la contabilidad, la banca electrónica o la facturación electrónica), la logística y la distribución (en el seguimiento de flotas, la gestión de almacén, el comercio electrónico), los recursos humanos (empleados, la gestión del conocimiento, el seguimiento personalizado), la producción y los procesos (gestión de compras, órdenes de producción, gestión de recursos ERP).
En la actualidad, las TIC son un factor determinante en la productividad de las empresas, sea la empresa que sea y tenga el tamaño que tenga.
Estos servicios TIC básicos agilizan el acceso a la información, la comunicación con nuestros clientes y proveedores, la promoción de nuestros servicios y la imagen de marca. Y a la vez, tienen un coste muy bajo. Los costos de TI están básicamente clasificados en equipo, sistemas operativos, software aplicativo (para productividad personal y sistemas centrales), comunicaciones, y personal (incluyendo consultoría). La reingeniería de procesos es el rediseño radical y la reconcepción fundamental de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas de desempeño tales como en costes, calidad, servicio y rapidez
Dentro de lo que sería el continuo estudio y análisis de los sistemas de información, podemos hablar sobre la infraestructura de TI, que en sí, consiste en un conjunto de dispositivos físicos y aplicaciones de software que se requieren para operar toda una empresa de una manera adecuada y efectiva. Además, puede ser un conjunto de servicios a lo largo y ancho de la empresa, presupuestados por la administración y que abarcan capacidades tanto humanas como técnicas.
Entre los servicios que ofrece se incluyen los siguientes:
  • Plataformas de cómputo que se utilizan para proporcionar servicios de cómputo que conectan a empleados, clientes y proveedores dentro de un entorno digital coherente. 
  • Entorno digital de telecomunicaciones que proporcionan conectividad de datos, voz y video a empleados, clientes y proveedores. 
  • Servicios de administración de datos que almacenan y manejan una base de datos corporativos que proveen capacidades para analizar datos. 
  •   La computación distribuida es un nuevo modelo para resolver problemas de computación masiva utilizando un gran número de ordenadores organizados en racimos incrustados en una infraestructura de telecomunicaciones distribuida.







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